Evaluación de aptitud para el servicio
La Evaluación de Aptitud al Servicio para el (FFS) es una evaluación
de ingeniería para determinar si un equipo en funcionamiento es seguro y fiable para operar bajo unas condiciones predefinidas a lo largo de un periodo. La evaluación FFS debe considerarse como una etapa crítica de cualquier Programa de Integridad Mecánica.
Se debe realizar una evaluación FFS en los siguientes casos:
• Cuando no se dispone de la documentación original de diseño de un activo o este se ha excedido en su vida útil.
• Para equipos que operan a temperaturas altas y/o servicio cíclico.
• Para un activo ya retirado que podría usarse para un servicio diferente.
Consultoría por ingeniería externa
Gracias a nuestra vasta experiencia en el diseño, fabricación, construcción, análisis de equipos y estructuras especiales, actuamos como consultores independientes en conflictos que implican responsabilidades entre el diseñador, el fabricante, el operador y el contratista. Con frecuencia, una parte experta e imparcial es la única garantía para evitar largos y costosos procedimientos legales.
Proporcionamos análisis técnicos para evaluar la seguridad, confiabilidad y eficiencia de los procesos y equipos. Esto incluye una revisión del estado actual de los componentes y sistemas, así como su vida útil restante. Los análisis técnicos abarcan aspectos como el historial de operación y su impacto en el desgaste acumulado de los equipos principales y sistemas, pronósticos probabilísticos de las principales medidas de mantenimiento y reemplazo de los componentes clave de la planta según su estado actual (con los costos asociados), y la optimización de estrategias operativas basadas en los costos de reparación/reemplazo y los resultados de producción. Generalmente, el análisis técnico se utiliza para obtener información precisa sobre el estado actual y futuro de los activos, lo cual es esencial cuando el propietario está negociando.